top of page
C37A4F99-34E5-4088-A0BC-9A9255B681EE.JPG
MIGUEL FAUS
(Barcelona, 1992)

Miguel Faus es un guionista, director y productor de Barcelona. 

Su primer largometraje, "Calladita", se estrenará en el Tallinn Black Nights Film Festival en noviembre de 2023. Es la primera película europea financiada con NFTs, tras un exitoso e innovador crowdfunding creado por el propio Faus. El reparto de la película incluye a Paula Grimaldo, Ariadna Gil, Luis Bermejo y Pol Hermoso, y está presentada por Steven Soderbergh, que le concedió un premio de Finishing Funds de 100.000$. 

"Calladita" se basa en un cortometraje del mismo título que Miguel realizó en 2020, que se estrenó en el Palm Springs Shortfest y en el Festival de Málaga, y fue adquirido por HBO Max. Durante su desarrollo, el proyecto de largometraje fue seleccionado en DAMA Ayuda y en el Short to Feature Lab de Jim Cummings.

Su anterior cortometraje, "The Death of Don Quixote" (2018), ganó el Melies d'Argent al Mejor Cortometraje Europeo en el Festival de Sitges, y se proyectó en muchos otros festivales de todo el mundo.

 

En 2021, Variety le nombró como uno de los diez "cineastas españoles a seguir".

Se graduó con matrícula de honor en el MA Filmmaking de la London Film School, y antes fue crítico de cine en España, especializándose en entrevistas a directores como Pawel Pawlikowski, Olivier Assayas, Ulrich Seidl, François Ozon, Terence Davies, Whit Stillman, Isaki Lacuesta, Pedro Costa, Albert Serra....

bottom of page